[ad_1]
La app de Ernie Bot, el “ChatGPT” del gigante tecnológico Baidu, se lanza al mercado global, y supera el millón de usuarios en su día de lanzamiento.
Baidu presentó su producto Ernie Bot el pasado mes de marzo, pero en esta primera presentación oficial, con un lanzamiento limitado a un pequeño grupo de usuarios, demostró que la herramienta no estaba lista y las acciones de la empresa llegaron a caer en un 10% en la bolsa.
Ahora Ernie Bot se lanza al mercado internacional, y ocupa el primer lugar en popularidad en la tienda de aplicaciones de Apple en China, como señalan desde CNBC. Además, tras el lanzamiento internacional de la app las acciones de Baidu subieron más de 3%.
La competencia de ChatGPT aumenta
Desde su lanzamiento en 2022, ChatGPT se ha convertido en la nueva tecnología de moda, este chatbot conversacional potenciado con la inteligencia artificial cuenta con aproximadamente 100 millones de usuarios activos en todo el mundo.
Es por ello que numerosas empresas del sector, entre ellas Google, se apresuraron en unirse a la tendencia y presentar sus propias versiones de esta tecnología para evitar la pérdida de usuarios. Ahora Ernie Bot de Baidu se presenta como el principal competidor para ChatGPT en el país asiático, donde el uso de la herramienta de OpenAI no está permitido de forma oficial.
Ernie Bot llega al mercado internacional
Los usuarios de todo el mundo podrán descargar la aplicación ‘Ernie Bot App’ para acceder a las funcionalidades de la herramienta, así como desde su página web. La herramienta permite a los usuarios obtener respuestas a consultas, hacer resúmenes e incluso generar imágenes a partir de ‘prompts’. Este jueves, y tras el lanzamiento global de la herramienta, Ernie Bot ha superado el millón de usuarios
Como explican desde Huffington Post, el fundador y presidente de Baidu, Robin Li, señaló que la apertura del chatbot a gran escala para cientos de millones de usuarios de internet podría proveer a la herramienta de mucha información del mundo real, «lo que mejoraría todavía más su modelo» y le permitiría trabajar «a más velocidad para crear una mejor experiencia de usuario».
[ad_2]
Source link