Google Bard pasa por chapa y pintura: ahora se llama Gemini



Bard, el chatbot con IA de Google, pasará a denominarse Gemini, tal y como anunció ayer Sundar Pichai, CEO de la compañía de Mountain View.

En el futuro todas las apps y servicios de inteligencia artificial (IA) de Google se englobarán bajo la marca Gemini, que era hasta ahora la denominación de modelo de lenguaje más avanzado hasta la fecha del gigante de Mountain View. La entrada en escena de Gemini como marca paraguas para todos los servicios de IA de Google supone la «muerte» de Bard, el rival de ChatGPT de la filial de Alphabet. Este chatbot, que salió del cascarón el año pasado con el nombre de Bard (en honor al escritor inglés William Shakespeare, conocido con el sobrenombre de «The Bard of Avon»), pasará a denominarse Gemini, tal y como anunció ayer Sundar Pichai, CEO de Google.

Además de estrenar nuevo nombre, Bard (ahora Gemini) pasará a estar disponible en los smartphones de Estados Unidos con efectos inmediatos. Los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android en sus entrañas serán agasajados con su propia app móvil de Gemini. Y en los iPhones de Apple Gemini se integrará en la actual app de Google para iOS. El sistema de IA de Google reemplazará además al actual asistente de voz de Google si los usuarios acceden al cambio.

Google no ha anunciado aún cuándo la nueva app de Gemini recalará en tierras europeas (pero su debut en el viejo continente podría demorarse varios meses). Sí se sabe, no obstante, que una semana después de su debut en Estados Unidos, la app será introducida también en otros países de habla inglesa y en Japón y en Corea del Sur.

Sale asimismo del cascarón Gemini Advanced, la versión de pago de Gemini

Más allá de la nueva app para Gemini, Google ha presentado asimismo en sociedad una versión profesional de pago de este sistema de IA: Gemini Advanced. Basado en el modelo de lenguaje Ultra 1.0, el nuevo chatbot de pago de Google estará inicialmente disponible en 150 países de habla inglesa en todo el mundo y formará parte del programa de suscripción Google One.

Gemini Advanced tiene un coste de menos de 10 dólares al mes, pero está, sin embargo, única y exclusivamente disponible en la versión más onerosa de Google One, que cuesta 10 dólares adicionales. Contratando este paquete, cuyo valor es de 19,99 dólares al mes, el usuario tendrá acceso a Gemini, a la versión premium de Google One y a dos terabytes de almacenamiento en Google.

La multinacional estadounidense no se ha pronunciado aún sobre el lanzamiento de Gemini Advanced en Europa, adonde podría llegar en los próximos meses.

Según Sissie Hsiao, directora general de experiencias de Gemini y Google Assistant, la versión avanzada del chatbot con AI de Google será mucho más poderosa ejecutando tareas complejas como escribir código, pensar de manera lógica, seguir instrucciones particularmente sofisticadas y colaborar en proyectos creativos. «Gemini Advanced te permitirá no solo mantener conversaciones más largas y detalladas, sino que comprenderá mejor el contexto de los ‘prompts’ previamente introducidos», enfatiza Hsiao.



Source link

Comenta ¡Expresate!