[ad_1]
Instagram ha lanzado una nueva batería de herramientas creativas que pretenden mejorar el “look & feel” del contenido alojado en la subsidiaria de Meta.
De esta actualización forman parte seis nuevas fuentes tipográficas diseñadas en colaboración con Colophon, y también funcionalidades para animar el texto en las «stories» y en los “reels”. Además, el usuario tendrá asimismo la oportunidad de añadir textos e imágenes en capas a los carruseles de fotos.
Con sus nuevas herramientas Instagram quiere brindar a los creadores mayor flexibilidad a la hora de crear contenido
Esta nueva panoplia de herramientas se mira a todas luces en el espejo de Canva y parece querer ayudar a los usuarios de Instagram a dar fuelle a sus habilidades de diseño gráfico sin ser necesariamente expertos en la materia.
Las nuevas fuentes tipográficas que Instagram ha puesto a disposición de sus usuarios son Signature, que es fuente cursiva; Editor, que está inspirada en la estética de los procesadores de texto de los 80 y los 90; Bubble, que imita a los «doodles»; Squeeze, que se antoja perfecta para escribir «captions» en los memes; Poster, una fuente con remates; y Deco, que bebe del estilo del Art Déco. Y todas estas fuentes tipográficas, que permiten a los creadores utilizar estilos más alineados con los gustos específicos de su target, podrán a su vez ser personalizadas con diferentes efectos y animaciones.
Por primera vez Instagram ofrecerá asimismo a sus usuarios la posibilidad de añadir texto a los carruseles de imágenes. El usuario podrá seleccionar una imagen específica dentro de su galería y agregarle «captions» con una nueva herramienta de texto. Habrá además la opción de añadir «stickers» a las imágenes de sus carruseles para imitar el estilo de los pósteres y los «scrapbooks».
Las nuevas herramientas de Instagram presentan muchas concomitancias en cuanto estilo con Canva y otras herramientas de diseño gráfico para quienes no tienen conocimientos formales de esta disciplina.
El objetivo de las nuevas funcionalidades de la red social es ofrecer mayor flexibilidad a los creadores para hacer más atractivos sus contenidos y explorar más opciones desde el punto de vista del «storytelling» en sus posts sin tener que guarecerse necesariamente en plataformas externas de diseño gráfico.
[ad_2]
Source link