Meta olvida el metaverso y corteja a las marcas con Reels y la IA



El metaverso habría dejado de brotar de los labios de Meta en sus reuniones con los anunciantes y estaría tratando de convencerles de las bondades de su plataforma mediante los Reels y la IA.

La firme apuesta de Meta por el metaverso (que incluso forzó su cambio de nombre a finales de 2021) se diluye como un azucarillo. La compañía liderada por Mark Zuckerberg, que hasta hace poco hablaba enardecidamente de las múltiples ventajas que traían supuestamente bajo el brazo los universos virtuales nacidos al calor del metaverso, ha dejado aparcada esta tecnología, cuyo desarrollo no avanza a la velocidad que le gustaría, para pertrecharse de otros argumentos de venta a la hora de encandilar a los anunciantes.

De acuerdo con The Information, el metaverso habría dejado de brotar de los labios de Meta en sus reuniones con los anunciantes y estaría tratando de convencerles de las bondades de su plataforma mediante los Reels, los vídeos cortos al más puro estilo TikTok que abundan cada vez en los «feeds» de Facebook e Instagram y la inteligencia artificial.

La matriz de Facebook e Instagram estaría agasajado a los anunciantes con descuentos de hasta el 25% si emplazan publicidad en Reels. Según un ejecutivo publicitario de un gran anunciante de Meta consultado The Information, los descuentos ofrecidos por la compañía son «inusitadamente elevados».

Más allá de dar fuelle a los Reels, Meta está haciendo valer asimismo los beneficios de sus herramientas de IA para los anunciantes. Forma, por ejemplo, parte de tales herramientas Advantage+, un programa que Meta presentó en sociedad el año pasado y que se apoya en el aprendizaje automático para confrontar a los usuarios de Meta con anuncios específicos.

Meta afronta 2023 como el «año de la eficiencia»

Actualmente la matriz de Facebook e Instagram está invirtiendo además en herramientas de IA generativa que ayudan a los anunciantes a alumbrar sus campañas de publicidad.

Meta considera que tales inversiones pueden traducirse en beneficios a corto plazo para la compañía, que ha afrontado múltiples recortes en los últimos meses.

La empresa de Mark Zuckerberg está encarando 2023 como el «año de la eficiencia» y ha destruido más de 20.000 empleos en los últimos seis meses.

Aunque hasta hace solo unos meses Zuckerberg insistía en que su compañía no cercenaría el gasto volcado en Reality Labs, la división consagrada al metaverso de Meta, lo cierto es que ahora presiona a esta sección para contener el gasto.

En un comunicado emitido el pasado mes de marzo, coincidiendo con la segunda ronda de despidos masivos de Meta, Zuckerberg apenas hacía mención al metaverso y se refería a la IA como «la mayor inversión individual» de la empresa.

Puede que el metaverso está meramente «hibernando» en Meta, pero es evidente que ya no goza del protagonismo que tenía otrora en el seno de la compañía.



Source link

Comenta ¡Expresate!