[ad_1]
«Hay muchos anuncios en Internet que utilizan falsamente mi nombre, imagen y voz para vender curas milagrosas y medicamentos», escribió Hanks. «Estos anuncios han sido creados sin mi consentimiento, de forma fraudulenta y a través de IA. No tengo nada que ver con estos productos ni con los portavoces que los promocionan», añadió en su comunicado.
Tom Hanks, víctima de la inteligencia artificial
Hanks, quien padece de Diabetes tipo II, aprovechó el comunicado para aclarar que él solo trabaja con su médico certificado para su tratamiento. «No se deje engañar. No se deje estafar. No pierdan el dinero que tanto les ha costado ganar», resaltó el actor.
Esta no es la primera vez que el actor es víctima de estos bulos creados por la inteligencia artificial, y es que el pasado mes de octubre Tom Hanks también alertó a sus seguidores sobre un vídeo en el que supuestamente promocionaba un plan dental haciendo uso de una versión de su persona generada completamente por IA.
De la misma manera, el pasado mes de mayo, el actor visitó el podcast de Adam Buxton en donde compartió su reflexión sobre el avance de la tecnología y cómo la IA es ahora capaz de recrear a las personas de cualquier edad. Hanks mostró además su preocupación por los usos fraudulentos de esta tecnología, especialmente en la industria del entretenimiento tal como se demostró en la reciente huelga de Hollywood.
[ad_2]
Source link